lunes, 15 de septiembre de 2014

DIY: Vaciabolsillos de trapillo

Buenos días!!

La semana pasada no pude publicar un DIY por motivos que ya sabrás de sobra si nos lees, y si no aquí te contamos lo que pasó. No te preocupes que no es nada malo! Todo lo contrario... así que si aún no sabes de que va deberías enterarte ;)

Y ayer no pude mandar a tiempo la newsletter, pero ya la tenéis en vuestro email si estáis suscritos. No es lo mismo la suscripción a las entradas que a la newsletter semanal (siento ser un poco pesada con el tema...). En la primera os llegarán todas las actualizaciones mientras que en la newsletter os llegará un resumen al final de la semana y contenido extra siempre que me sea posible.

Hoy os traemos un patrón muy muy sencillito con el que hacer un vaciabolsillos de trapillo. Se me ocurrió cuando empecé ha hacer una cesta y me pareció una buena idea. Yo lo tengo en mi mesa para poder de todo en realidad...jajaja Pero la idea principal es usarlo de vaciabolsillos.



¿Que necesitamos? 
  • Trapillo de uno o varios colores
  • Una aguja acorde al tamaño
  • Tijeras
Patrón
Empezamos con un nudo corredizo para hacer una cadeneta. Y hacemos 10 puntos de cadeneta
Hacemos otro punto de cadeneta y comenzamos en el segundo punto haciendo puntos bajos (10). Cuando llegamos al final damos la vuelta al trabajo y continuamos (empezando con un punto de cadeneta) haciendo otros 10 puntos bajos. Mi vaciabolsillos es de 8 filas de puntos bajos, pero dependerá de como de grande queréis que sea el vuestro.
Para ir subiendo lo que haremos será hacer puntos bajos pero cogiendo únicamente una hebra del punto bajo para darle la forma de ángulo recto que buscamos. Esto lo haremos alrededor de todo el trabajo. Hacemos otras 2 filas de puntos bajos y terminamos!

Ya tenemos listo nuestro vaciabolsillos


En esta foto os dejo una pista con charms y más cosas que estarán en el mercadillo el próximo Domingo...donde creéis que irán puestos?

Si pruebas el patrón enséñanos el resultado!

 Un besito

Lidia y Marysol




10 comentarios:

  1. Pues me acabo de enterar de que esas cosas se llaman vaciabolsillos! Es sencillo pero precioso, además de útil! :D

    Un besote Lidia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que nunca se acuesta uno sin aprender algo nuevo no? ;)
      Aquí en casa tenemos unos cuantos...por eso se me ocurrió!
      Me alegra mucho que te guste
      Un besito

      Eliminar
  2. Te ha quedado genial! ya verás como si te ha gustado la experiencia, te sigues animando en esto del trapillo, yo siempre estoy maquinando para no repetirme con los modelos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me enganché hace tiempo, pero entre unas cosas y otras no había hecho nada y el otro día cuando fui a comprar cosas para el mercadillo me volví loca y ahora mi cuarto está lleno de trapillo...jajajaja
      Muchas gracias por pasarte!
      Un besito

      Eliminar
  3. ¡Está genial! Me tengo que poner con el trapillo, a ver si se me da mejor que el ganchillo ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como os ha quedado!! Tengo que probar a hacer las esquinas como decís, nunca me salen tan derechitas...
    Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo!!

Blogging tips